Concesionarios del servicio urbano, suburbano, mixto y taxi del municipio de Tuxtepec se unieron para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) retire de circulación a los mototaxis tipo calandrias en zona cercana al centro de la cuidad.

Los transportistas iniciaron este lunes un paro parcial de labores como medida de presión, debida a que desde hace tres días una flotilla de mototaxis se puso en marcha, a pesar de estar prohibidas.

La inconformidad estalló al sorprender a un chofer de estas unidades en la agencia de San Bartolo, ubicada al otro lado de un puente vehicular, transitando en calles del centro de la cuidad.

Esta acción por parte de los mototaxistas se llevó a cabo a pesar de la promesa que el gremio informal realizó de no ingresar al centro de Tuxtepec, a fin de mantener el orden.

Los urbaneros y taxistas se habían limitado manifestarse solo a través de posicionamientos contra ese medio de transporte

De no haber solución por parte de la Sevitra, acordaron comenzar con un paro generalizado de labores este martes. Autoridades estatales y municipales instalaron una mesa de trabajo, de la que hasta el momento no se han dado los resultados.