Tras la firma de acuerdos, retiran bloqueos en la Cuenca
La inconformidad de los pueblos de Jacatepec estalló el jueves por la noche al no lograr la entrega de recursos en una reunión con el presidente municipal.
Tras cuatro días de bloqueo a la carretera federal 175 Tuxtepec-Valle Nacional, pobladores de Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca, reabrieron la circulación este martes tras firmar una minuta de acuerdo con la autoridad municipal para la transparencia de la aplicación de los recursos públicos.
El acuerdo se logró tras una mesa de diálogo entre representantes de las agencias inconformes de Jacatepec y las autoridades municipales encabezadas por el edil Víctor Raúl Hernández López realizada en la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado.
La inconformidad de los pueblos de Jacatepec estalló el jueves por la noche al no lograr la entrega de recursos en una reunión con el presidente municipal, por lo que el viernes por la mañana iniciaron el bloqueo.
El cierre a la circulación, que conduce al municipio de Valle Nacional causó desabasto de productos en esta población colindante con la Sierra Norte, confirmaron autoridades de San Juan Bautista Valle Nacional.
Este día también concluyó el bloqueo que pobladores de Cerro Marín instalaron en la carretera 175, por la disputa interna del control del balneario de Monte Flor.
En estos dos municipios de la región de la Cuenca se encuentran diversos balnearios a los que tradicionalmente acuden visitantes en época de Semana Santa, entre ellos Zuzul, Yetla y Monte Flor.