Fallece por Covid-19 Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec

El edil se había aislado desde mediados de junio, luego de que presentó un cuadro sospechoso de la enfermedad, por lo que dejó las labores públicas desde entonces.

Foto: Especial
Municipios 16/07/2020 22:41 Fernando Miranda Actualizada 22:41

Fernando Bautista Dávila, edil de San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más importante de la Cuenca del Papaloapan y la que concentra el mayor número de contagios de Covid-19 en esa región, murió este jueves en un hospital del puerto de Veracruz a causa de esta enfermedad.

El fallecimiento fue confirmado esta noche por el gobernador Alejandro Murat, quien lamentó a través de redes sociales el deceso del presidente municipal y envió sus condolencias a la familia. 

“Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”, señaló.

El edil se había aislado desde mediados de junio, luego de que presentó un cuadro sospechoso de la enfermedad, por lo que dejó las labores públicas desde entonces. 

“Tras días recorriendo colonias comunidades, en la línea de fuego contra el Covid-19 y ayudando a los tuxtepecanos más desprotegidos con el apoyo alimentario, sanitización y estrategias para el beneficio de la recuperación económica de Tuxtepec, hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención”, anunció. 

El edil pidió a la ciudadanía en ese, su último mensaje público, que siguieran con las medidas de prevención, para evitar más contagios en la región, pues aseguró que eran miles los servidores públicos de los tres niveles de gobierno quienes estaban expuestos “con el único afán de dar atención a la ciudadanía”.

whatsapp_image_2020-07-16_at_21.34.31.jpeg
Foto: Especial

“Seamos conscientes, sigamos tomando las medidas necesarias para evitar más contagios.Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien”, compartió.

Apenas este miercoles, el gobierno municipal de Tuxtepec envió una felicitación “a la distancia” al edil con motivo de su cumpleaños, mientras que desde principios de julio se había dedicado a desmentir que Bautista Dávila hubiera muerto, asegurando que eran rumores irresponsables de “personas sin escrúpulos”.

Y asegurando que la familia había confirmado que el contador se encontraba “recuperándose notablemente en su domicilio y pronto volverá a sus actividades“.

Actualmente Tuxtepec se encuentra en alerta máxima por el aumento acelerado de contagios del virus y la saturación de los hospitales de la ciudad. Según las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec acumula mil 167 casos y 170 muertes. 

Además, de los 186 nuevos casos que reportó este día la entidad, 88 fueron en ese municipio de la Cuenca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo