Rinden homenaje en Juchitán al coceista Rolando Vásquez, a cuatro años de su asesinato

Siguiendo con los protocolos sanitarios de sana distancia, evitando aglomeraciones y usando cubrebocas, una representatividad de esta organización de Juchitán se concentró en el lugar donde ocurrió el asesinato, el 16 de agosto del 2016

Rinden homenaje en Juchitán al coceista Rolando Vásquez, a cuatro años de su asesinato
Foto: Roselia Chaca
Municipios 16/08/2020 12:55 Oaxaca Actualizada 12:55

Juchitán de Zaragoza.- A cuatro años del asesinato del dirigente coceista Rolando Vásquez Castillejos, sus compañeros, amigos e integrantes de la organización política que creó, Cocei Nueva Generación, recordaron su memoria y sus hechos con rezos en el lugar donde lo asesinaron. 

En este evento, encabezado por René Vásquez Castillejos, dirigente de Cocei Nueva Generación, se exigió  a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la detención y castigo de los autores intelectuales del asesinato, pues los autores materiales fueron detenidos y  recibieron 30 años de prisión, pero no así quienes planearon el crimen, señalaron. 

Siguiendo con los protocolos sanitarios de sana distancia, evitando aglomeraciones y usando cubrebocas, una representatividad  de esta organización de Juchitán se concentró en el camino que lleva a la colonia Álvaro Obregón, donde se localiza  una pequeña  capilla  en  el lugar donde ocurrió el  asesinato, el 16 de agosto del 2016. 

whatsapp_image_2020-08-16_at_11.51.58_3.jpeg

Foto: Roselia Chaca

Rolando Vásquez cruzaba el lugar   después de haber tenido una reunión con los campesinos de la colonia Álvaro Obregón. 

"Lo mataron en un día de labor, para él no había cabida para la pereza, su lema era ‘Por Juchitán no hay descanso’. Se pretendió anegar los sueños de un gran dirigente en una tarde y él se fue con el sol del poniente, pero al igual que el sol brota todos los días, así su palabra, así sus ideas renacen.  La tristeza de aquel día ha sido nuestra bandera y camino para continuar con nuestra lucha justa.", dijo ante los congregados Vásquez Castillejos.

whatsapp_image_2020-08-16_at_11.51.58_4.jpeg

Foto: Roselia Chaca

La  organización recordó que  esta pandemia no  los  detiene, ya que siguen  trabajando con los protocolos sanitarios que les ha indicado el sector salud.

Además refrendaron  “el  apoyo total” a la Cuarta Transformación, y recordaron “que la unidad política es la única  vía válida para avanzar en la transformación democrática, social y política”,   y recalcaron que  no  renunciarán al lugar que como organización han logrado y por lo tanto exigieron respeto  “a lo que por derecho le corresponde a la  organización en esta  coyuntura político electoral venidera”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo