En hospital improvisado, dan a luz 10 mujeres del Istmo

Las mujeres cumplieron con el periodo completo de embarazo, por lo que los partos se dieron sin complicaciones y situaciones que expusieran la salud de la madre y el bebé

Foto: Especial
Municipios 16/09/2017 16:36 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:36

Durante los primeros seis días posteriores al sismo de 8.2 grados Richter, 10 mujeres dieron a luz en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), habilitado como unidad médica temporal en Juchitán de Zaragoza.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que los partos se registraron en mujeres entre los 20 y 35 años de edad, mismas que acudieron al hospital improvisado en periodo de expulsión.

De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria, las madres cumplieron con el periodo completo de embarazo, por lo que los partos se dieron sin complicaciones y situaciones que expusieran la salud de la madre y el bebé.

Las mujeres que llegaron a requerir de la atención por el personal del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" son originarias de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar, la agencia Álvaro Obregón y Juchitán de Zaragoza, entre otros.

El ginecobstetra, Armando Osorio Velasco, explicó que dadas las condiciones en las que llegan, ya en periodo de expulsión, es más conveniente atenderlas en dicha unidad médica habilitada, pues se perdería más tiempo en trasladarlas a cualquiera otra clínica en funcionamiento.

Los Servicios de Salud de Oaxaca agregaron que en los 39 refugios temporales habilitados existen cerca de 11 mil personas atendidas, a quienes se vigila las condiciones de higiene.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo