Denuncian a Policía Municipal de Tuxtepec por detención violenta de ciudadana

La mujer presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la corporación municipal a cargo del edil Fernando Bautista Dávila

Foto: Especial
Municipios 16/10/2018 13:38 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:38

Teresa de Jesús estuvo detenida 16 horas en los separos municipales de San Juan Bautista Tuxtepec por grabar la detención que hicieron policías con uso excesivo de violencia en contra de su esposo. A ambos los agredieron física y verbalmente antes, durante y después de ser aprehendidos.

Por los hechos, la mujer presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la corporación municipal a cargo del edil Fernando Bautista Dávila y contra quienes resulten responsables de la detención arbitraria en su contra por un delito inexistente.

Teresa Vista Ramírez detalló que los elementos también la amenazaron con conocer su domicilio, por cualquier acción que realizara en su contra, pues, “no nos van hacer nada”, presumieron.

La víctima relató que le arrebataron el teléfono celular para borrarle el video, después la sostuvieron entre varios uniformados, entre ellos una mujer que primero le jaló el cabello, la golpeó de un costado y la sometió en el suelo.

Sin poder defenderse por estar esposada, los policías la subieron a la patrulla de manera violenta.

La mujer describe que, dentro de las celdas municipales, un policía la golpeó “con un rodillazo” en la pierna, así como en la espalda le ocasionaron hematomas por los empujones.

El nombre de los elementos, dijo, los desconoce debido a que la dirección de la cooperación encubre sus nombres.

Durante su detención que transcurrió de las 19:00 horas del domingo a las 11:00 horas de lunes, le impidieron tomar sus medicinas para la diabetes.

La mujer exigió a la Fiscalía General realizar las investigaciones correspondientes para que se haga justicia.

Hasta el momento, el ayuntamiento encabezado por Bautista Dávila no ha hecho pública la sanción para los elementos involucrados en la agresión a un reportero el pasado sábado y a la ciudadanía el domingo de este fin de semana que transcurrió.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo