Bajo tensa calma, aguinaldos reactivan comercio en Tuxtepec

En la región de la Cuenca del Papaloapan se han suscitado hechos recientes relacionados a la delincuencia organizada, lo que ha incrementado la inseguridad en la región

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 16/12/2017 17:09 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 17:09

Luego de una semana sin registrarse hechos violentos en la región de la Cuenca y en el centro de Tuxtepec, relacionados con la delincuencia organizada, la actividad comercial presenta un repunte en sus ventas con la entrega de aguinaldos.

Cerca del 90 por ciento de los pequeños comerciantes en Tuxtepec cumplen con la entrega del aguinaldo antes del tiempo límite del 20 de diciembre, lo que favorece a la reactivación económica, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en este municipio, Cornelio Parra Montor.

“El registro de ningún hecho violento en la última semana favorece a que las personas sientan confianza de salir a realizar sus compras”, expresó el lider empresarial.

Sin embargo, pese a que el clima social favorece a la derrama ecónomica, al cierre de este 2017 se prevén ingresos para el sector comercial del 10 por ciento por abajo de lo que cerró en el 2016.

El empresario apuntó que las ganancias registradas desde las ventas por el “Buen fin”, más las acumuladas en diciembre, son ocupadas por los comerciantes para el pago de deudas a proveedores, salarios a empleados y ahora para completar sus aguinaldos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo