Exigen a edil Hernández Fraguas seguridad en San Martín Mexicápam

Trabajadores, estudiantes y amas de casa de esta agencia de la capital oaxaqueña, han sido blanco constante de asaltantes, por lo que exigen medidas de seguridad para sus habitantes

Foto: Especial
Municipios 17/01/2018 15:04 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:04

Vecinos de la agencia San Martín Mexicápam acudieron al centro de la ciudad a exigir en conferencia de prensa, que el ayuntamiento que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas, fortalezca la seguridad en la zona, pues los asaltos han incrementado en las últimas semanas.

El profesor José Luis García Zárate, representante de los vecinos de la colonia Azucenas, expresó que desde hace varios años, la delincuencia, el “narcomenudeo” y los asaltos han sido constantes, no obstante este año la situación ha recrudecido.

A diario, dijo, hay asaltos cometidos en contra de trabajadores, estudiantes y amas de casa de la zona. "Es una situación que ya no se soporta en la agencia de San Martín Mexicápam y por lo que vemos en los medios, sucede en todo el municipio de Oaxaca de Juárez", lamentó.

Recordó que en repetidas ocasiones han solicitado a los diferentes órdenes de gobierno que se dé atención a la zona, sin embargo, las solicitudes no han sido atendidas. Acto seguido, responsabilizó al edil de la capital oaxaqueña, José Antonio Hernández Fraguas, de no actuar en contra de la delincuencia y brindar seguridad a la agencia mencionada.

El pasado 4 de diciembre, añadió, un ladrón fue sorprendido robando en el domicilio, por  lo que los vecinos arremetieron contra él y lo exhibieron como castigo por sus actos.

Por lo sucedido, continuó, la policía municipal, a su arribo, arremetió en contra de los vecinos, golpeándolos y rociándolos con gas, para después llevar a punta de golpes al delincuente a recibir atención médica a la Cruz Roja, donde seis horas después perdió la vida.

Lo lamentable, resaltó, es que tras los hechos, los jueces libraron órdenes de aprehensión en contra de los vecinos que ejercieron justicia por mano propia, a pesar de los antecedentes delictivos del fallecido y su familia.

"Es lamentable la irresponsabilidad de las autoridades. No estamos de acuerdo en matar a los delincuentes... pero pedimos que se hagan acciones para frenar la delincuencia que nos afecta y también a nuestros vecinos", declaró.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo