El inusual clima frío en la región de la Cuenca del Papaloapan es el nuevo padecimiento para decenas de personas que deben pasar la noche a la intemperie, a fin de esperar noticias de su familiar internado en el Hospital Civil de Tuxtepec, que enfrenta un paro parcial de labores.
Es el caso de Juana y Pedro, originarios de San Felipe Usila, quienes deberán pasar la noche a fuera de la sala de espera del área de urgencias, mientras su familiar de 83 años es atendido.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche la temperatura mínima llegaría a los 13 grados centígrados; clima inusual comparado con temperaturas habituales durante el resto del año que en el día alcanzan hasta los 38 grados.
A esta situación climatológica, ocasionada por el frente frío número 23, se le añade la lenta atención por el personal de salud que permanece en labores ante el paro de trabajadores que prevalece desde este martes por la falta de pagos de la primera quincena de enero.