Entierran a mayoría de víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca

Son nueve víctimas las que fueron enterradas en el panteón municipal, después de un servicio religioso en el patio del templo dedicado a Santiago Apóstol

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 17/02/2018 18:13 Lizbeth Flores Santiago Jamiltepec, Oaxaca Actualizada 18:13

La mayoría de las 13 víctimas del desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo su sepelio la tarde de este sábado, en su lugar de origen, Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca.

Son nueve víctimas las que fueron enterradas en el panteón municipal, después de un servicio religioso en el patio del templo dedicado a Santiago Apóstol, dañado por el sismo, y que ofició el nuevo Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, quien fungía como obispo de Puerto Escondido.

“Pidámosle a Dios que Jamiltepec ya no llore la muerte, porque alguien decidió quitarle la vida a otro; que ya no llore eso. Lloremos la muerte del ser que se va porque Dios así lo quiso, pero las otras ya hay que terminarlas.

37fa8524-a1f5-4ba2-864e-9417720bdd77.jpegFamiliares y amigos dieron sepultura a nueve de las 13 víctimas del desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Nuestro pueblo merece vivir en paz, Dios nos ha tocado y nos ha dicho lo que somos en este mundo, ante estos temblores, nos vemos como una basura aquí en la tierra. Cuánto temor, cuánto miedo cuando esta tierra se mueve; los que tenemos fe y confiamos en Dios, lo aclamamos y le decimos, ten misericordia, que no pasen desgracias”, dijo en su homilía.

Luego de ello efectuaron un recorrido por las principales calles de la población, vecina de Pinotepa Nacional, donde el viernes por la tarde tuvo su epicentro un temblor de magnitud 7.2, sin que se reportaran personas fallecidas ni heridas por el movimiento telúrico.

Horas antes, tanto el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, como el gobernador Alejandro Murat, acudieron por separado a las casas de los deudos con el propósito de brindarles sus condolencias y respaldo.

f90c9b05-daa6-48a4-9136-57f323ec24a1.jpegPedro Vásquez Villalobos, nuevo Arzobispo de Antequera, fue el encargado de oficiar la misa para las víctimas enterradas esta tarde.

Hasta el momento, la cifra de personas fallecidas se mantiene en 13, así como 16 lesionadas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca detalló que son aproximadamente 200 casas dañadas por sismos, principalmente en Pinotepa y Jamiltepec, de los cuales 10 son con pérdida total. Pidió a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para 58 municipios dañados por el movimiento de tierra.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo