Evalúan daños en Hospital General de Tuxtepec, tras sismo

La infraestructura del nosocomio presentó afectaciones por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 17/02/2018 18:42 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:42

A casi 24 horas del sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, en el Hospital General de Tuxtepec no se ha concluido la evaluación de daños, a pesar que la infraestructura del nosocomio presentó afectaciones desde sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Persona médico informó este sábado sobre el recorrido que se realiza en el nosocomio, el cual sigue en paro de labores, mientras que la delegación regional de Protección Civil del estado indicó que no se reportan fallas por el nuevo sismo de magnitud 7.1 registrado durante el mes de septiembre, la sala de consulta externa fue cerrada debido a los daños que se presentaron en los consultorios, y la cual permaneció cerrada durante tres meses.

Pese al antecedente, ninguna autoridad informa sobre el estado actual de la construcción, de la cual se constató en septiembre presentaba separación de muros y columnas y fracturas paredes de las diversas áreas.

A nivel regional el saldo por daños en el sismo es blanco. Las únicas afectaciones registradas son un pozo de agua potable en Tuxtepec y una persona con fractura de pierna en el municipio de Loma Bonita mientras trabajan en una obra de drenaje pluvial al momento del sismo.

Sigue paro

Pese a la renuncia del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, el paro en los Servicios de Salud continúa, lo que sigue registrando afectaciones en las atenciones a la población.

Hasta ahora pendiente el pago de salarios para el personal eventual, que corresponde a la quincena de febrero, así como la certeza laboral sobre sus contratos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo