“Reta” Bomberos Tuxtepec a la sociedad a recaudar fondos

Los apagafuegos carecen de equipo de respiración autómata e inclusive utilizan uniformes usados donados por organismos hermanos

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 17/03/2018 15:02 Actualizada 15:03

Ante la falta de equipos especializados para combatir incendios, el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec emprendieron la colecta “Yo acepté el reto”, en la que en menos de 24 horas, recaudaron más de siete mil pesos.

Y es que el aparatoso incendio de la Jurisdicción Sanitaria número 03 de Tuxtepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registrado el miércoles, exhibió las carencias de los elementos de rescate, quienes sin equipo de respiración autónoma, con mangueras parchadas, así como uniformes usados donados por otras unidades de servicio, sofocaron las llamas.

Ante ello, el jueves por la tarde se lanzó la campaña para reunir fondos a través de donativos mínimos de 50 pesos.  Para este sábado al medio día, se habían obtenido ocho mil pesos, informó la presidenta del Patronato, Esperanza García Kuri.

“La meta es adquirir los equipos necesarios de respiración autónoma para los 11 elementos. “No hay límite en el tiempo que nos llevemos, o una cifra exacta, pero entre más pronto se recaude el dinero es mejor, para estar preparados”, expresó.

Los equipos, dijo, se cotizan entre 25 mil y 30 mil pesos, por lo que puso a disposición el número de cuenta 0132788845 de Bancomer, a nombre del Honorable Cuerpo de Bomberos A.C y son avalados por la instancia.

De la misma forma en las instalaciones ubicadas en el boulevard Bicentenario se reciben los donativos.  A través de Facebook, personas que acuden a participar de la colecta, lanzan el reto a tres de sus amigos para que aporten recursos.

Carencias

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec tiene 37 años al servicio de la población local y de otras comunidades vecinas.

Los vehículos con los que cuentan tienen una antigüedad entre 38 y 12 años, entre nuevas y recicladas. Entre su inventario se encuentra una unidad de atención de incendios modelo 1980 que fue donada por bomberos de Estados Unidos.

whatsapp_image_2018-03-17_at_2.41.22_pm.jpeg

Diego Saleta López, bombero “A”, informó que el auto bomba fue  otorgado hace 12 años por el Club Rotario de esta ciudad y el Club Rotario de Alexandria, Minnesota, de la Unión Americana.

Además tienen otras tres unidades que se adquirieron hace más de una década. Una ambulancia, un carro cisterna y un vehículo de ataque rápido, mismos que han llegado por medio de donaciones de asociaciones civiles, empresas y por el patronato de esta institución.

El gobierno del estado, por su parte, cubre los salarios de los elementos.

whatsapp_image_2018-03-17_at_2.41.22_pm_1.jpeg

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo