Levantan paro en hospital civil de Juchitán ante emergencia por coronavirus

Luego de más de 20 días de paro, Servicios de Salud de Oaxaca enviaron en los últimos días los insumos y medicamentos que reclama la población.

Foto: Alberto López
Municipios 17/03/2020 19:10 Alberto López Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 19:10

Los médicos y enfermeras del hospital civil Macedonio Benítez Fuentes, de esta ciudad juchiteca, acordaron hoy, levantar el paro laboral que comenzaron el 21 de febrero, por la falta de medicinas e insumos, reveló la dirigente sindical del nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa.

La mayoría de los 388 trabajadores de este hospital votaron a favor de suspender el paro laboral debido a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), enviaron en los últimos días los insumos y medicamentos que reclama la población.

"Pero sobre todo, decidimos regresar a nuestras labores debido a que tenemos conciencia de la situación que vive el mundo y el país por la pandemia del coronavirus. Nos dijeron que mañana miércoles llegarán los equipos de protección para los médicos", afirmó.

Yolanda Sánchez  señaló que en los últimos días, los SSO enviaron al hospital civil de Juchitán los insumos que requerían. "Falta que completen las claves de medicamentos", indicó.

Debido a la emergencia que vive el país ante la pandemia del coronavirus, los médicos y enfermeras del hospital civil Macedonio Benítez acordaron reanudar sus labores en todas las áreas del hospital esta misma tarde. "Esperamos que los SSO envíen los equipos necesarios para proteger al personal que estará en contacto con los pacientes de coronavirus y que requieran una atención hospitalaria", concluyó.
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo