Autoridades municipales del puerto de Salina Cruz, denunciaron que nuevamente volvieron a falsificarse documentos oficiales del Ayuntamiento donde supuestamente la administración municipal otorga  un apoyo social al titular de la Guardia Nacional en la región por 250 mil pesos.

En conferencia de prensa el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, acompañado del titular de la Guardia Nacional a nivel Regional, Gustavo Pineda Moreno, dieron a conocer que ya se inició la denuncia ante las Unidades de Inteligencia Cibernética Federales sobre los documentos apócrifos que señalan el  apoyo social al capitán por lograr la clausura de comercios en el puerto.

Esta es la tercera vez que el presidente municipal denuncia falsificación de documentos oficiales, en el 2019 desmintió un documento que señalaba que se había entregado dinero a Salomón Jara Cruz, senador oaxaqueño por Oaxaca perteneciente a Morena. Luego, también descalificó otro en donde se auto prestaba dinero  una funcionaria de su primer círculo administrativo.

Al hacer uso de la palabra, el edil porteño retó públicamente a los responsables de la difusión de la documentación a dar la cara y no seguir tratando de engañar a la población. 

"Es una época difícil, son tiempos para tomarnos de la mano y sumarnos para combatir la pandemia", expuso Atecas Altamirano. 

Por su parte el Capitán Pineda Moreno dijo que seguirá trabajando en brindar Seguridad y ordenamiento en el puerto, al tiempo de refrendar su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando de manera más estrecha con el Ayuntamiento.

El municipio de Salina Cruz, ante la pandemia de Covid-19, ha intensificado en las últimas semanas sus acciones restrictivas en los establecimientos no esenciales y ha establecido filtros sanitarios en las entradas y salidas del puerto.