El líder sindical lamentó que no les están cumpliendo de manera adecuada con los insumos para enfrentar esta pandemia, y que los casi mil cubrebocas que recibieron, mismos que utilizan en una sola jornada, son de mala calidad, o no reúnen los requisitos para ser aprobadas: “algunas son ‘hechizas’ de dos capas; las N-95, al mojarse por el sudor durante cuatro horas, se rompen, y otras son demasiadas rígidas y no se ajustan a la nariz”, afirmó.
El trabajador de este hospital que da atención a varios municipios de la región y que cuenta con un área Covid-19, reconoció que también han recibido muchas donaciones de autoridades municipales de gran calidad pero se agotaron, así también han recibido de buena fe cubrebocas de uso industrial, y ante la necesidad los utilizan, además de caretas que al final sólo tienen una corta vida útil.

Hasta el momento, Juchitán reporta 19 casos confirmados por Covid-19 y ocho defunciones; la Jurisdicción sanitaria del Istmo reportó hasta este martes 195 casos positivos y 31 defunciones. Mientras que a nivel estatal, los contagios aumentaron a tres mil 318, y 388 fallecimientos.