Sindicato denuncia mala calidad de cubrebocas entregados a personal médico en Juchitán

Felix Merlyn Carballido, subdelegado sindical del Hospital, mostró las unidades de diversos modelos de cubrebocas que utilizan los 380 trabajadores en todas las áreas del hospital

Municipios 17/06/2020 19:10 Actualizada 19:10

Juchitán de Zaragoza.— La delegación sindical del hospital "Macedonio Benítez Fuentes" en Juchitán mostró su inconformidad por los cubrebocas que les enviaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para hacer frente la contingencia sanitaria por Covid-19, pues aseguran que estos son de mala calidad, y que no reúnen los requisitos para atender pacientes con esta enfermedad. 

Felix Merlyn Carballido, subdelegado sindical del Hospital, mostró a este diario las unidades de diversos modelos de cubrebocas que utilizan al día los 380 trabajadores en todas las áreas del hospital, desde los que están en la zona Covid-19 hasta los guardias de seguridad.

El líder sindical lamentó que no les están cumpliendo de manera adecuada con los insumos para enfrentar esta pandemia, y que los casi mil cubrebocas que recibieron, mismos que utilizan en una sola jornada, son de mala calidad, o no reúnen los requisitos para ser aprobadas: “algunas son ‘hechizas’ de dos capas; las  N-95, al mojarse por el sudor durante cuatro horas, se rompen, y otras son demasiadas rígidas y no se ajustan a la nariz”, afirmó. 

"Nos mandan este material que no reúne las condiciones para utilizar en el hospital, y menos en el área Covid-19. Sí nos mandan, pero así, de mala calidad, y lo que quieren y la cantidad que quieren. Los aceptamos porque no tenemos de otra,pero nos ponen en riesgo", reclama el líder sindical mientras muestra un cubrebocas blanco transparente que no tienen liga para amarrarse.

El trabajador de este hospital que da atención a varios municipios de la región y que cuenta con un área Covid-19, reconoció que también han recibido muchas donaciones de autoridades municipales de gran calidad pero se agotaron, así también han recibido de buena fe  cubrebocas de uso industrial, y ante la necesidad los utilizan, además de caretas que al final sólo tienen una corta vida útil.

donaciones.jpg

Hasta el momento, Juchitán reporta 19 casos confirmados por Covid-19 y ocho defunciones; la Jurisdicción sanitaria del Istmo reportó hasta este martes 195 casos positivos y 31 defunciones. Mientras que a nivel estatal, los contagios aumentaron a tres mil 318, y 388 fallecimientos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo