Por mal tiempo, prohíben navegación de embarcaciones menores en Huatulco

La Onda Tropical 39 mantendrá un tiempo lluvioso en la mayor parte del estado, con tormentas fuertes sobre las regiones de la Costa y Mixteca

Foto: CEPCO
Municipios 17/09/2019 14:45 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:35

El puerto de Huatulco en la región de la Costa de Oaxaca fue cerrado a la navegación a embarcaciones menores debido a las condiciones climatológicas generadas por la onda tropical 39, que afecta a territorio oaxaqueño. 

La medida tomada por la Capitanía de Puerto es implementada desde las 8:00 horas de este martes por el fuerte oleaje, a fin de evitar accidentes en alta mar.

La restricción aplica para embarcaciones de turismo náutico, pesca ribereña u operaciones de vertimiento dragado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El paso de la onda tropical 39 y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero, mantendrán en Oaxaca un tiempo lluvioso en la mayor parte del estado, con tormentas fuertes sobre las regiones de la Costa y Mixteca, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

Mientras que en Puerto Escondido se presentó el  fenómeno conocido como "pleamar o mar de fondo" en la Bahía Principal, por lo que pescadores retiraron sus  embarcaciones para evitar accidentes, informó la coordinación de Protección Civil.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo