Se requieren más de 8 mil mdp para reconstrucción en Oaxaca: Murat

Durante su visita a Tuxtepec, el mandatario entregó apoyos a familias que fueron afectadas con las lluvias que provocó la tormenta tropical "Ramón"

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 17/10/2017 17:37 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 08:52

Tras los sismos de septiembre y que afectaron principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que la reconstrucción de viviendas, escuelas, mercados y edificios históricos en Oaxaca, costará más de ocho mil millones de pesos.

En su visita a Tuxtepec para encabezar la tercera audiencia pública, el mandatario detalló que para el caso de las viviendas, que contabilizan 60 mil, el costo ronda en los cuatro mil millones de pesos, mientras que en las tres mil escuelas en las que se realizarán trabajos de reconstrucción y rehabilitación, se requiere una inversión por tres mil millones de pesos.

El gobernador agregó que también serán necesarios trabajos similares en 10 mercados públicos y tradicionales, con un costo que oscila en los 300 millones de pesos, cifra a las que se les suman los daños en edificios históricos, de los que no otorgó monto.

Destacó que el gobierno de Oaxaca ha recibido “el apoyo contundente del presidente Enrique Peña Nieto, de las diferentes fundaciones y de la sociedad civil para salir adelante”.

audiencia_publica_tuxtepec_2.jpeg

Durante su visita de trabajo, Murat Hinojosa entregó 37 certificados de posesión inmobiliaria a mismo número de jefes de familia que serán reubicadas, al quedarse sin hogar por la inundación del pasado 5 de octubre en la comunidad de Benemérito Juárez, de Tuxtepec.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familiares (DIF), Ivette Morán de Murat, el gobierno estatal otorgó de forma adicional a esas familias, una tonelada de cemento y un paquete de láminas para la construcción de sus casas.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo