Tibia protesta de la Sección 22 en Tuxtepec por llegada del gobernador

Maestros de la Sección 22 del SNTE se manifestaron en inmediaciones de la sede donde se llevará a cabo la Tercera Audiencia Pública en Tuxtepec

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 17/10/2017 13:15 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:15

Como parte de sus acuerdos políticos de demostrar su rechazo a actos públicos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las inmediaciones de la sede de la Tercera Audiencia Pública del gobierno estatal.

Con la participación de alrededor de medio centenar de sindicalizados, la gremial se aproximó a las vallas resguardadas por la Policía Estatal, pero únicamente para ofrecer una conferencia de prensa.

"Ey! Camaradas, acérquense, vengan para acá!" gritó uno de los líderes para llamar a sus compañeros agrupados en una esquina del otro lado de la calle.

Sin mucho ánimo, los docentes agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rompieron distancia entre la calle de Daniel Soto, hasta la esquina de esa calle en su intersección con Zaragoza.

"Cuando el pueblo se levante, por pan, libertad y tierra, temblarán los poderosos, de la Costa hasta la Sierra", entonó con decisión un sindicalista para romper el silencio.

El integrante de la comisión política de la Sección 22, Sabino Cruz Sánchez, señaló que el incumplimiento  del Gobierno del Estado con la toma de nota para la actual dirigencia estatal.

Rechazó que la audiencia pública sea un espacio para la solución de problemas.

Luego de la conferencia y entonar algunas consignas, los manifestantes dieron paso a una reunión improvisada en medio de la calle.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo