Pobladores de Chimalapa mantienen retenidos a seis funcionarios

Cumplen tres días con bloqueo en la Transístmica, impiden paso a Veracruz y a la Cuenca
Foto: Cortesía
17/10/2018
06:02
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oax.-
-A +A

Habitantes de tres agencias municipales de Santa María Chimalapa, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, cumplen tres días de bloqueo en la carretera Transísmica, con lo cual impiden el paso hacia el estado de Veracruz y la región de la Cuenca.

Los manifestantes se encuentran en el punto denominado "Boca del Monte" y pertenecen a las agencias Colonia Cuauhtémoc, Boca del Monte y La Esmeralda.

Comenzaron con su movilización el pasado lunes 15 de octubre para exigir la reparación de los más de 35 kilómetros de la carretera que conduce a sus poblaciones, desde el entronque con Sarabia hasta los límites con Veracruz en el Valle del Uxpanapa.

El primer día el bloqueo se prolongó hasta casi las tres de la mañana del siguiente día; cuando levantaron de manera momentánea su protesta, se llevaron retenidos a seis personas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y a Ramón Solórzano, representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Ciudad Ixtepec.

Hasta la tarde de este miércoles, al no lograr una respuesta por parte del Gobierno del Estado, retomaron el bloqueo y los seis funcionarios continúan retenidos en la colonia Cuauhtémoc.

Comentarios