San Dionisio del Mar clama por ayuda a más de dos meses del sismo

Los afectados en esta población del Istmo de Tehuantepec denunciaron una serie de irregularidades en los trabajos por parte del gobierno local

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 17/11/2017 10:20 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:20

Pobladores de San Dionisio del Mar, a través de diversas manifestaciones exigen al gobierno local que se realice el censo de daños para viviendas de la localidad del Istmo de Tehuantepec, donde la entrega de apoyos ha sido irregular.

Casas sin folios, viviendas clasificadas como daño parcial cuando se trata de daño total, además de tarjetas que fueron entregadas sin folios, son algunas de las irregularidades que los damnificados de la zona denunciaron a través de la organización CÓDIGODH.

El pasado sábado 11 de noviembre, pobladores organizados en la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, bloquearon la entrada a la comunidad como exigencia para que la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda pidiera nuevamente la presencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Pedimos que la Sedatu venga a reclasificar los folios, porque hay muchos casos en los que las casas se consideraron con daños parciales y realmente tienen daños totales”, manifestaron.

Una de las principales preocupaciones de las familias, dijeron, es que muchas casas fueron demolidas, sin dictamen profesional y por los daños, las familias recibieron apoyos de 15 mil pesos.

Tras horas de mantener cerrado el principal acceso a la población, lograron el acercamiento con la autoridad municipal y concretaron una reunión con la Sedatu este viernes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo