Trabajadores de salud piden atención a hospital de Huajuapan

Los sindicalizados realizaron una protesta en la capital del estado para exigir la revisión del nosocomio que resultó con daños por los sismos de septiembre

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 17/11/2017 15:39 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:39

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), pertenecientes a la Sección 35, procedentes de la Mixteca, tomaron las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle J.P. García.

Los sindicalizados también bloquearon la vialidad en las inmediaciones de las oficinas, esto para exigir al gobierno estatal la revisión del Hospital General de Huajuapan de León, que resultó afectado tras el sismo del 19 de septiembre, así como el cumplimiento de demandas.

sindicato_de_salud_bloquea_oficinas_2.jpg

La secretaria general de la sub sección Mixteca, Jazmín Denisse López Torres, informó que desde principios de año han solicitado al gobierno del Estado que cubra las necesidades del nosocomio como la contratación de personal, el abasto de medicamentos e insumos, así como la dotación de uniformes.

Sobre el último punto, detalló que desde el pasado mes de mayo, debieron surtirse uniformes a un total de mil 300 empleados, pero éstos hasta hoy no han sido entregados.

La crisis en el hospital, dijo, se agudizó tras el sismo que afectó la estructura del inmueble y aunque se realizaron inspecciones, aseveró que las condiciones del edificio son riesgosas, tanto para los empleados como para los pacientes.

sindicato_de_salud_bloquea_oficinas_6.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo