“El 30 de octubre del año 2016, fue un día muy especial para el municipio de San Lorenzo Cacaotepec; la mujer ha dejado de ser solamente una persona que nació, creció y se ha desarrollado a la sombra de los hombres. La equidad de género está dando frutos y con ello la participación de las mujeres en los diferentes campos de acción; hoy constatamos que el empoderamiento de las mujeres es de suma importancia para la sociedad”, dijo en su mensaje.
Con ello, se cubrieron parte de los servicios personales, compra de materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles y ayudas sociales.
“Las obras ahí están; los recursos se aplica con transparencia; las obras se realizan y la muestra lo dan las dos agencias y la cabecera municipal”, dijo.
Además, se trabaja en el fortalecimiento de la bases social, para crear familias firmes, con valores, que contribuyan a formar un país, porque el cambio en la calidad de vida depende de la sima de esfuerzos de todos los mexicanos, agregó.
“San Lorenzo Cacaotepec, como municipio, va a la vanguardia; sin embargo, estamos conscientes que la diversidad de pensamiento e ideología, representan un factor que no permiten avanzar y caminar como uno quisiera; el machismo es un tema que tenemos que enfrentar con valentía, con decisión, con elementos, porque hoy, hombres y mujeres debemos generar el cambio”, expresó.
Reconoció el respaldo de autoridades estatales y delegados federales, que han acudido de manera continua a Cacaotepec para impulsar acciones conjuntas.