Después de 11 días, localizan con vida a tres pescadores extraviados en costa de Oaxaca

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los tiburoneros llegarían este jueves al puerto de Huatulco para ser entregados a sus familiares

Foto: Especial
Municipios 18/01/2018 10:46 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:23

Luego de 11 días de desaparición, los tres pescadores extraviados a bordo de la embarcación "Virgo" en la región de la Costa de Oaxaca, fueron localizados la tarde de este miércoles por la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los tiburoneros llegarían este jueves al puerto de Huatulco para ser entregados a sus familiares.

Tras el hallazgo este miércoles a 200 millas al suroeste de Huatulco, las trespersonas fueron rescatadas por el personal de la patrulla oceánica, quien les brindó atención médica, informó la dependencia.

Isael Morales Ramírez, Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Ángel Chapol Cosme zarparon el 6 de enero de la playa Manzanillo, en la región de la Costa, pero no volvieron al tercer día conforme a lo programado.

Ante su desaparición la Secretaría de Marina, Protección Civil y pescadores comenzaron la búsqueda, sin embargo, el 11 de enero el gobierno de Oaxaca había informado que los tres pescadores habían sido hallados, lo cual fue desmentido por los familiares.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo