Liberan a seis de San Martín Peras; siguen retenidos 12
El pasado lunes ocurrió una emboscada, en que perdieron la vida tres personas de Zochiquilazala y tres más resultaron heridas.
Tras diversas negociaciones, anoche pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala pusieron en libertad a seis individuos de San Martín Peras, retenidos desde el pasado lunes tras un ataque armado en que perdieron la vida tres personas, dos de ellas mujeres; sin embargo, mantienen retenidas a 12 más, para exigir castigo por el múltiple homicidio.
De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, los liberados son Martina Martínez López, de 44 años de edad, originaria de San Martín Peras; Lydia Olea Martínez, de 19 años, de San Miguel Aguacate Peras; Zenaida Ortiz Ramírez, de 22 años, de San Martín; Demetrio González Morales, de 55 años, de Ahuejutla Peras; Gerardo Espinoza Gracida de 35 años, de Ahuejutla Peras, y la menor de edad de nombre Briyelda Mendoza Ortiz de un año cuatro meses, de San Martín Peras.
Según informaron autoridades y pobladores de Zochiquilazala, será hasta el próximo lunes en que pongan en libertad al resto de los retenidos, una vez que haya una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno.
El pasado lunes, por un presunto conflicto de tierras, ocurrió una emboscada, en que perdieron la vida tres personas de Zochiquilazala --agencia de Santiago Juxtlahuaca-- y tres más resultaron heridas; en represalia y para exigir castigo a los responsables, retuvieron unidades de motor y ocupantes, a quienes se llevaron y retuvieron en la comunidad.