Hoy, nueve meses y medio después, los SSO designaron al nuevo titular de la dependencia, misma que durante este tiempo estuvo a cargo de Gonzalo Sebastián Cruz.
Durante estos meses en los que la Jurisdicción Sanitaria no tuvo formalmente una cabeza, los 48 municipios del Istmo de Tehuantepec han acumulado 2 mil 641 casos y 359 fallecimientos a causa de la pandemia, además de registrar el más grande brote del virus en un centro de salud pública en Oaxaca, el que se vivió en el Hospital Macedonio Benítez Fuentes, de la ciudad de Juchitán.
La presentación del nuevo funcionario se realizó ante la base trabajadora, staff jurisdiccional y representantes sindicales de las Secciones 35 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, es médico general egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuenta con la Maestría en Salud Pública, impartida en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, y realizó un Diplomado en Administración de Servicios de Salud.
Desde su ingreso a los SSO en 2007, se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: Responsable de Epidemiología y Medicina Preventiva en el hospital General “Manuel Velasco Suárez”, Director del Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, Director del Hospital General en Santo Domingo Tehuantepec, Director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06 “Sierra”, entre otras funciones dentro de la institución.