Suspenden clases en la Costa; revisarán escuelas

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados

Foto: Especial
Municipios 18/02/2018 20:13 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 09:30

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que tras el sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes, el Gobierno del Estado determinó suspender las clases en escuelas del nivel básico de la región Costa desde este lunes y hasta nuevo aviso, con el propósito de revisar los planteles.

Lo anterior, con la finalidad de resguardar la integridad de educandos, docentes y personal de apoyo, así como garantizar que el proceso educativo continúe sin ningún riesgo por alguna afectación derivada del movimiento telúrico.

En un comunicado, el director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, expuso que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IEEPO, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) trabajan de forma conjunta.

Explicó que la verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados. Expuso que la instrucción del mandatario es verificar la seguridad de instalaciones que garanticen la integridad de las niñas, los niños y jóvenes educandos.

La autoridad educativa en Oaxaca recomendó a supervisores, directores, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales, continuar con la inspección ocular en los planteles educativos con el objetivo de verificar las instalaciones y comprobar si presenta daños o se encuentra en condiciones de continuar con las labores normalmente.

En las escuelas donde retornarán a clases este lunes, el IEEPO pidió realizar junto con padres de familia una inspección ocular, con el objetivo de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo