Lo anterior, con la finalidad de resguardar la integridad de educandos, docentes y personal de apoyo, así como garantizar que el proceso educativo continúe sin ningún riesgo por alguna afectación derivada del movimiento telúrico.
Explicó que la verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados. Expuso que la instrucción del mandatario es verificar la seguridad de instalaciones que garanticen la integridad de las niñas, los niños y jóvenes educandos.
La autoridad educativa en Oaxaca recomendó a supervisores, directores, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales, continuar con la inspección ocular en los planteles educativos con el objetivo de verificar las instalaciones y comprobar si presenta daños o se encuentra en condiciones de continuar con las labores normalmente.
En las escuelas donde retornarán a clases este lunes, el IEEPO pidió realizar junto con padres de familia una inspección ocular, con el objetivo de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.