Ante Covid-19, instalan filtros sanitarios en entradas y salidas de Ciudad Ixtepec

Gobierno municipal instaló un cerco en el acceso sur de este municipio; buscan identificar casos sospechosos de Covid-19 por contagio local

Por coronavirus, instalan filtros sanitarios en Ciudad Ixtepec
Foto: Especial
Municipios 18/04/2020 13:44 Actualizada 13:56

Ciudad Ixtepec.- La autoridad municipal de Ciudad Ixtepec se sumó al grupo de municipios del Istmo de Tehuantepec, como Salina Cruz y San Dionisio del Mar, que han instalado filtros sanitarios en las entradas y salidas para evitar la propagación del Covid-19 entre sus habitantes.

El gobierno municipal implementó un cerco sanitario en el acceso sur de esta ciudad, en el tramo de la carretera Ixtepec-Juchitán, con la finalidad de identificar casos sospechosos por contagio local. Esto, debido a la existencia de casos de coronavirus en la región, específicamente en Juchitán, donde ya se registró un fallecido a consecuencia de la pandemia.

Hasta el momento, la entidad registra 56 casos confirmados de coronavirus y seis muertes, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). En el Istmo van dos casos positivos, siete sospechosos y un paciente recuperado.

Con este cerco sanitario se pretende cumplir con los protocolos de salud que permitan salvaguardar la salud en Ciudad Ixtepec. Además, por acuerdo de Cabildo, se comenzó a supervisar los distintos comercios que aún se encuentran en servicio, verificando si cumplen con las recomendaciones emitidas por el Cabildo municipal y el Comité municipal de Salud.

etp

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo