Entregan apoyos de Bienestar sin acatar medidas sanitarias ante epidemia de Covid -19

Las autoridades lamentaron que la entrega de apoyos se realizara sin las medidas necesarias

Foto: Especial
Municipios 18/04/2020 21:09 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 21:09

La autoridad municipal de Santa María Huatulco denunció a la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, de  llevar a cabo sin autorización del Cabildo, un evento masivo para entregar apoyos a personas de la tercera edad, sin aplicar las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a respetar las medidas de prevención del Covid-19, toda vez que las dependencias federales, realizan actividades masivas exponiendo a los ciudadanos a un alto grado de contagio y propagación del virus. 

"Desde este momento hacemos directamente responsables a las autoridades que no respetan los límites establecidos, como ejemplo, ayer la delegada federal, Nancy Ortiz, realizó un evento masivo en la cabecera municipal, sin autorización del Cabildo, por lo que, si de dicho evento existe la confirmación de un caso positivo de Covid-19, desde este momento la hacemos responsable de propagar el virus en nuestra comunidad", explicó en el documento la autoridad de Huatulco.

Tambien se realizaron actos masivos en San Pedro Mixtepec, Colotepec y Juquila, municipios de la Costa. La región Costa tiene 3 casos positivos, 8 sospechosos y un muerto por Covid - 19.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo