Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
Incluso, las autoridades de la agencia de Quiavicuzas lograron el permiso de otra comunidad vecina para conectarse a la energía eléctrica a través de su red. Cada año, la respuesta del gobierno estatal es que no hay recursos económicos.
Leobardo Cruz Franco, secretario de la agencia de Santiago Quiavicuzas, informó que el pasado domingo 12 de mayo de 2019 la asamblea resolvió que si este fin de semana no había una respuesta favorable que dé una solución definitiva a la falta de energía eléctrica, recurrirán al bloqueo de carreteras.
“Nos piden que si se conecta la energía eléctrica que les demos 200 hectáreas de nuestras tierras. Dialogamos, son gente que no entra en la razón, es lo primero que nos piden... las tierras son para ellos”, informó Cruz Franco.
La falta de energía, denunció, ha causado afectaciones en las actividades que se realizaba de manera cotidiana en la comunidad; en las escuelas de preescolar con 140 menores, en la primaria con 436 estudiantes, en la telesecundaria y bachillerato con 96 y 50 jóvenes, respectivamente.
En el centro de salud medicamentos y vacunas que requieren de refrigeración se echan a perder y durante las noches deben recurrir a la leña, el ocote y las velas para iluminar sus hogares.