Suman 14 casos de Covid-19 en Zaachila; un niño y dos trabajadores de salud, los más recientes

Las autoridades de ese municipio señalaron que para la población ha sido complicado apegarse a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Foto: Edwin Hernández
Municipios 18/05/2020 21:20 Christian Jiménez Actualizada 21:20

 

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de la Villa de Zaachila, comunidad de los Valles Centrales, confirmó que en la localidad hay cuatros casos nuevos positivos por Covid-19. 

En un comunicado emitido a través de las redes sociales oficiales del municipio, se precisa que hasta el último reporte suman un total de 14 casos positivos del virus en la localidad, entre los que destaca un menor de edad; el edil de la población,  Cástulo Bretón Mendoza. indicó que los casos recientes refieren a menor de 9 años y dos trabajadores del área de salud dieron positivo a la prueba de detección del virus.

Ante ello, el Cabildo aprobó la suspensión de los días de tianguis y ordenó fortalecer las medidas de seguridad sanitaria como el aislamiento domiciliario y la Sana Distancia, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la facultad a la policía de sancionar a quien no acate las medidas.

Las autoridades de ese municipio señalaron que para la población ha sido complicado apegarse a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues el sostén económico familiar se basa en actividades comerciales. Asimismo, indicaron que trabajadores de otros sectores como el transporte, han acatado medidas de seguridad.

Hasta este día, Oaxaca acumula un total de 605 casos confirmados y 76 defunciones, confirman los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo