Extienden familiares de víctima de homicidio, bloqueos a Tehuantepec

En Matías Romero se mantiene el bloqueo carretero desde el miércoles pasado

Foto: Especial
Municipios 18/06/2018 14:03 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:03

A seis días de iniciado el cierre intermitente de la carretera Transístimica, en inmediaciones de Matías Romero, por parte de familiares de un joven asesinado, hasta el momento el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, no ha atendido a los inconformes, por lo que extendieron su protesta a la sede del Poder Judicial en Santo Domingo Tehuantepec.

Desde el miércoles por la tarde, padres, familiares y amigos de Alfredo Colmenero Delgado, secuestrado, asesinado y enterrado clandestinamente en 2015, iniciaron el bloqueo vial en Matías, debido a que jueces del Poder Judicial exoneraron al presunto culpable de los delitos.

Desde ese entonces, exigen la presencia de Bolaños Cacho Guzmán, así como del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, quienes hasta este lunes no han acudido a esa zona del Istmo de Tehuantepec.

Ante ello, otro grupo de inconformes con el apoyo de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), protesta hoy en el Juzgado de Control en Tehuantepec, para exigir un alto a la corrupción y la renuncia del titular del Poder Judicial.

Únicamente hay una ruta alterna para librar el bloqueo pero para vehículos de mediano peso: Matías Romero-río “Malatengo”-Chocolate-San Juan Guichicovi-Mogoñé-carretera Transístmica hasta el kilómetro 180+200, con tiempo de recorrido de 1.5 horas.

El pasado miércoles los jueces Víctor Jorge Luis Velasco, Guadalupe Chávez Cabrera y Alberto García determinaron otorgar la libertad al supuesto secuestrador, Javier Santiago Sánchez, lo que originó la inconformidad de padres y familiares de las víctimas.

Comentarios