Emite Segob declaratoria de emergencia para Valle Nacional tras daños por lluvias

A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos federales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población, aseguró la dependencia

Emite Segob declaratoria de emergencia para Valle Nacional tras daños por lluvias
Foto: Especial
Municipios 18/06/2020 12:55 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 12:55

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan tras los daños ocasionados en dicho territorio por las lluvias, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que, se solicitó la Declaratoria de Emergencia para dos municipios de esta región, por los daños generados por las fuertes lluvias del pasado 11 de junio.

A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos federales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población, aseguró la dependencia. 

El lunes pasado, Protección Civil   estatal solicitó también la declaratoria para el municipio de San Miguel Soyaltepec, sin embargo, la localidad no fue incluida por lo que no recibirá los recursos federales.

whatsapp_image_2020-06-18_at_12.39.19.jpeg

Foto: Especial

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, en Valle Nacional, se registró la afectación a plantíos por la inundación. Además, un censo realizado por las autoridades indica que la lluvia severa e inundación afectó de manera directa 125 viviendas.

El pasado 2 de junio, con el objetivo de coordinar acciones de prevención, control, mitigación y respuesta, ante la temporada de ciclones y huracanes 2020 en la entidad, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

En ella se informó que este 2020 se espera que la temporada de ciclones tropicales sea muy activa, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues la dependencia predice un rango probable de 15 a 18 tormentas en el océano Pacífico, de las cuales cuatro a cinco podrían convertirse en huracanes de categoría de la 3 a la 5.

Mientras que en el otro extremo, en el océano Atlántico, se proyecta que existan de 15 a 19 eventos fluviales, de estos, de tres a cuatro huracanes que podrían alcanzar categoría 3,4, y 5.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo