Marchan en Tuxtepec para exigir la aparición con vida de las jóvenes desaparecidas

Entre las demandas también se encuentran un alto a los feminicidios y las violencias machistas que se han incrementado en los últimos meses en la región

Marchan en Tuxtepec para exigir la aparición con vida de las jóvenes  desaparecidas
Foto: Cortesía TuxFem
Municipios 18/06/2020 12:39 Alicia Pereda Martínez Oaxaca Actualizada 12:39

A dos meses y cuatro días de la desaparición de Itzel González, en San Juan Bautista Tuxtepec, familiares de la joven y otras mujeres desaparecidas de la región, así como el colectivo TuxFem, realizan una marcha para exigir su aparición con vida. 

Entre las demandas también se encuentran un alto a los feminicidios y las violencias machistas que se han incrementado en los últimos meses en la región, con al menos cuatro jóvenes desaparecidas.  

En la manifestación, que partió de la glorieta de la Flor de Piña, los asistentes acudieron vestidos con playeras blancas, pero guardando la sana distancia y portando cubrebocas. En la convocatoria también se invitó a llevar velas en honor a las víctimas mortales de la violencia de género.

whatsapp_image_2020-06-18_at_12.33.34.jpeg

Foto: Cortesía TuxFem

La protesta también se da luego de que la Fiscalía General del Estado (FGEO) informara el hallazgo de una fosa clandestina en este municipio, que contenía los restos de al menos dos personas, un cuerpo de una mujer, así como restos óseos. 

Aunque versiones extraoficiales y medios locales han señalado que en dicha fosa se encontraban los restos de tres de las jóvenes desaparecidas, familiares de las mismas han exigido no dar por muertas a sus hijas y hermanas, hasta que la FGEO de a conocer los informes pertinentes a los restos hallados.

La dependencia de impartición de justicia informó a EL UNIVERSAL que la identificación fiable de los restos requiere de pruebas genéticas y periciales que pueden tardar hasta un periodo de 60 días, por lo que al momento no existe ninguna identificación de los cuerpos hallados en la fosa localizada en Zacate Colorado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo