Por ello, y con la finalidad de evitar más contagios, se decidió permitir la venta de alcohol en establecimientos como súpermercados, misceláneas, depósitos, tiendas de conveniencias, plazas comerciales y abarrotes.
La venta inició apartir de hoy en un horario restringido, que será desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde y sólo para llevar, siempre siguiendo las medidas preventivas sanitarias, como el uso del gel antibacterial, de cubrebocas y los próximos de Sana Distancia.
A penas el 3 de junio pasado, un grupo de ciudadanos, dueños de bares y cantinas del puerto de Salina Cruz marcharon para exigir al gobierno municipal la reapertura de sus locales.
En la manifestación los ciudadanos portaron pancartas donde expresaban su petición a la autoridad de levantar la restricción por emergencia sanitaria sobre el cierre de comercios no esenciales como los bares y cantinas, ya que al ser su única fuente de ingresos la crisis económica derivada de esto “los estaba matando”.