Concreta Fondo Guadalupe Musalem apoyo para becarias

La asociación civil beneficiará a nueve jóvenes de diversas comunidades indígenas de Oaxaca, ayudándolas a concluir con sus estudios de bachillerato

Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
Municipios 18/07/2017 20:15 Oaxaca Evlin Aragón Actualizada 20:15

La presidenta del Fondo Guadalupe Musalem, Lina Herrera Martínez Negrete, anunció que este año la asociación civil beneficiará a nueve jóvenes provenientes de diversas comunidades indígenas del interior del estado, para que inicien y concluyan con sus estudios de bachillerato

Lo anterior en el marco de la firma de convenio con las beneficiarias, que este martes recibieron su primer cheque mensual por la cantidad de dos mil pesos, equivalente a la beca de apoyo a sus estudios.

La responsable del programa explicó que en los 21 años de trabajo de la asociación, han podido apoyar a un total de 134 jóvenes a continuar y concluir con sus estudios a nivel medio superior, lo cual les ha permitido acceder a un futuro mejor.

Puntualizó que gracias al respaldo de los donantes a lo largo de la campaña de recaudación de fondos, este año van a becar a 24 jóvenes de forma simultánea, cifra superior a la de años anteriores.

Asimismo, Martínez Negrete indicó que las aportó acciones también les han permitido contar con una nueva sede en la que darán alojamiento a las jóvenes y donde además estás recibirán capacitación en diferentes temas, apoyo académico, seguimiento por parte de sus tutoras y mucho cariño.

Por su parte Leticia, Andrea, Cristel, Yadira, Edith, Citlali, Blanca, se mostraron emocionadas y agradecidas por la oportunidad, a la par que se comprometieron a poner total empeño en sus estudios para corresponder a la generosidad de todas las personas que apoyan año con año la causa que encabeza el Fondo Guadalupe Musalem.

Cabe señalar que esta iniciativa ha sido respaldada en los últimos años por la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien ofrece gratuitamente un concierto para recabar fondos en beneficio de decenas de jóvenes.

Temas Relacionados
Oaxaca estudiantes indígenas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo