Realizan marcha por la paz en Juchitán en honor a líder coceista asesinado
En el trayecto las y los participantes exigieron estrategias de seguridad más eficaces en una de las zonas más violentas del estado
Paz y seguridad fue la exigencia que lanzaron los familiares, amigos y seguidores del dirigente coceista asesinado hace un año, Rolando Vázquez Castillejos, durante la marcha por la paz que se realizó hoy en esta ciudad istmeña.
La tarde de este viernes se llevó a cabo la marcha por la paz para recordar a Vázquez Castillejos, quien fue asesinado el 16 de agosto del 2016.
La protesta fue organizada por la agrupación COCEI Nueva Generación, encabezada por familiares y seguidores, partiendo de la casa del dirigente en la Quinta Sección hasta el palacio municipal, donde se llevó a cabo un acto político.
En su intervención, René Vázquez Castillejos, dirigente de la organización, exigió a los tres niveles de gobierno accionar de manera puntual para establecer estrategias de seguridad efectivas en el municipio más violento del estado de Oaxaca, a fin de brindar paz a los habitantes que están secuestrados en sus propias casas por la violencia.
Durante la Jornada por la Paz se llevaron a cabo eventos culturales, deportivos y políticos, concluyendo con la marcha por las principales calles de Juchitán