Fallece edil de Matías Romero por Covid-19; van 5 munícipes muertos durante la pandemia

Hace unos días se mencionó que aparentemente Juárez Díaz se encontraba recuperándose en su domicilio, pero volvió a presentar una complicación en su estado de salud

Foto: Ayuntamiento Matías Romero
Municipios 18/08/2020 16:01 Actualizada 15:30

Juchitán de Zaragoza.— Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, murió este martes por complicaciones de Covid-19.

La delegación regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec confirmó el deceso del edil, quien se encontraba recibiendo tratamiento a causa del contagio por un nuevo tipo de coronavirus en el hospital Covid Insabi en Juchitán, desde el pasado 23 de julio, luego de presentar un cuadro grave respiratorio.

Hace unos días se mencionó que aparentemente Juárez Díaz se encontraba recuperándose en su domicilio, pero volvió a presentar una complicación en su estado de salud lo que obligó a reingresar ayer al hospital Insabi de la ciudad de Juchitán.

Al confirmarse su fallecimiento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó sus condolencias por este hecho a través de su cuenta de Twitter.

 

Con el caso de Alfredo Juárez, suman cinco los ediles en el estado que cuyo fallecimiento está relacionado con el Covid-19; antes de él, Fernando Bautista Dávila, quien desempeñaba el cargo en San Juan Bautista Tuxtepec.

Además de ellos, tres ediles más han fallecido a causa de haber contraído el virus: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de síntomas por coronavirus.

Y otros tres que también lo contrajeron, pero lograron vencerlo: Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino; Maricel Mariscal, de Cuicatlán, y Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, en la Cañada y el Istmo de Tehuantepec, respectivamente.

Alfredo Juárez Díaz era militante del partido PRI, pero después de años de no lograr ser su candidato a la presidencia municipal se fue a las filas de Morena, donde consiguió esto.

Los conflictos dentro de su administración surgieron desde los primeros meses por el control del DIF municipal con su esposa, luego, un grupo de regidores pidió una auditoría y lo acusó de supuesta malversación de recursos y secuestro.

Comentarios