Lluvias dejan incomunicada a localidad de Pochutla; sigue búsqueda de un desaparecido

Protección Civil en el estado indicó que autoridades municipales de San Agustín Chayuco y habitantes de la zona trabajan por segundo día para encontrar a Calixto, quien fue arrastrado por la corriente del río Grande
Lluvias dejan incomunicada a localidad de Pochutla; sigue búsqueda de un desaparecido
Foto: CEPCI
18/09/2020
08:48
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.- Las fuertes lluvias que ha causado en Oaxaca la Depresión Tropical 22 dejaron un desaparecido a quien se busca desde hace dos días, y sin comunicación a un pueblo de la región Costa.

De acuerdo a la llamada de auxilio realizada por habitantes de San Pedro Cafetitlán, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, esta comunidad costeña se encuentra incomunicada y sin energía eléctrica desde hace dos días, por lo que este viernes los ciudadanos organizados por el agente municipal quitaron los árboles tirados que impiden el paso.

Las autoridades reconocieron que está acción no es suficiente, pues se necesita maquinaria para abrir paso en la carretera que conduce a Pluma Hidalgo, pero la agencia municipal no cuenta con los recursos para pagar maquinaria que haga este trabajo, por lo que solicitan el apoyo de autoridades estatales.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que autoridades municipales de San Agustín Chayuco y habitantes de la zona trabajan por segundo día consecutivo en la búsqueda de Calixto L. L., quien fuera arrastrado por corriente del río Grande, perteneciente al Distrito de Jamiltepec.

La dependencia de Protección Civil informó que las labores de rescate participan elementos la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales. Hasta el momento, esta temporada de lluvias ha dejado siete personas muertas en el estado, cuatro de ellas arrastradas por ríos; dos fallecidas en un deslave y una a causa de un rayo.

Comentarios