Más Información
Desde hace poco más de dos meses, Delfino Hernández, quien personifica a “Spiderman” y realiza movimientos de artes marciales, llegó a un crucero en esta ciudad, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, donde trabaja tres o cuatro horas al día.
El joven padre de familia, de 32 años de edad, apunta que este personaje “lo ha sacado” de muchos apuros, pero nunca fue su meta trabajar de esta manera. Pero las oportunidades laborales en Tuxtepec son escasas.
En un periodo de dos meses, Delfino ha ingresado 30 solicitudes de empleo en diferentes centros de trabajo en la ciudad. En ninguno lo han llamado, mientras que en otros el rechazo fue inmediato por no contar con el perfil necesario, apunta el hombre, quien es técnico en Informática.
Delfino destaca que en 40 segundos que le brinda el semáforo pone en práctica sus habilidades como estudiante por más de 20 años en artes marciales.
Esta práctica la combina con la enseñanza de taekwondo y ahora también ofrece espectáculos en fiestas infantiles.

“Me siento una persona común que hace cosas extraordinarias”, expresó el padre de tres hijos, a quien “Spiderman” le da la esperanza de cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional y salir de las calles.
Este oficio resultó para Delfino en una fuente de ingresos mayor a lo que hubiera ganado en un empleo formal. Asegura que al día puede ganar cerca de mil pesos.