Ligan a los dos presuntos responsables por desaparición de Zayra con banda criminal "Los Gavilanes"

En redes sociales se ha señalado la relación de ambos hermanos detenidos con esa banda que opera en Santa María Xochitlapico, en la Mixteca, de donde es originaria la joven, y donde fue vista por última vez

Ligan a los dos presuntos responsables por desaparición de Zayra con banda criminal "Los Gavilanes"
Tomada de Facebook
Municipios 18/12/2020 12:10 Christian Jiménez Actualizada 12:10

Oaxaca de Juárez.— Luego de las detenciones que la Fiscalía General del Estado (FGEO) informó sobre dos hermanos, presuntos responsables de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, en la Mixteca de Oaxaca, se presume que ambos están vinculados a una banda conocida como "Los Gavilanes".

Este 16 de noviembre, EL UNIVERSAL notificó la presentación ante el juez de  E. S. M. y J. C. S. M., ambos hermanos, probables responsables de la desaparición de Zayra Leticia. A partir de esto, usuarios de redes sociales han mencionado la relación de los sujetos arrestados con la banda delictiva dedicada a la extorsión, robo, así como otros delitos en dicha localidad.

Según las denuncias, los presuntos responsables por el delito de desaparición contra la joven de 29 años están vinculados a una banda conocida como "Los Gavilanes", que opera en Santa María Xochitlapico, en el municipio de Huajuapan de León, de donde es originaria la joven, y donde fue vista por última vez el pasado 24 de octubre.

Lee: Detienen en la Mixteca a dos presuntos responsables de la desaparición de Zayra

El caso de Zayra se indaga como una desaparición cometida por particulares, según Jairo García, encargado de la  Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL), debido a que se encontraron elementos y factores para presumir que se cometió ese delito.

En agosto pasado, Manuel S. M., uno de los detenidos por el caso de Zayra, integrante de Los Gavilanes,  fue  arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser acusado de doble homicidio.

La aprehensión se ejecutó al imputar su responsabilidad por ese delito calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de la persona identificada como J. D. R. G. y un menor de edad con iniciales A.R.R. Semanas después fue puesto en libertad. Fuentes cercanas a la investigación informaron a este medio que en total son al menos cinco las órdenes de aprehensión que se han girado por el caso de Zayra.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo