Autoridades municipales ignoran a tomateros; protestan en DDHPO
Productores de tomate protestaron para exigir la reinstalación de sus puntos de venta en la prolongación de Nuño del Mercado de la capital
Por tercera ocasión en esta semana, productores de tomate protestaron para exigir la reinstalación de sus puntos de venta en la prolongación de Nuño del Mercado de la capital.
En esta ocasión, los comerciantes acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar al ombudsman, Arturo Peimbert, que realice las gestiones necesarias para que su petición sea tomada en cuenta.
Productores de tomate exigen se respete el punto de venta asignado en la calle Nuño del Mercado.
Sin ninguna respuesta por parte del gobierno estatal o municipal, los productores optaron por cerrar las oficinas de derechos humanos y convertir la explanada en un punto de venta provisional, como parte de su protesta.
El pasado martes, los comerciantes se manifestaron en la sede del ayuntamiento de la capital oaxaqueña y este jueves, en el zócalo de la ciudad, sin embargo, hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento por parte de las autoridades para dar atención a sus demandas.
Las afueras de las oficinas de la Defensoría se convirtieron en zona de venta para los tomateros.
En tanto, este martes y jueves, a pesar de la inconformidad, realizaron sus actividades comerciales en el playón de las riberas del río “Atoyac”, sitio que consideran inapropiado e insalubre para la venta de alimentos.
#VIDEO Productores de #tomate de los Valles Centrales de #Oaxaca venden sus productos afuera de las oficinas de la @DDHPO como medida de protesta https://t.co/hGIwl493O4
@FotoEdwin pic.twitter.com/DUQQWDELj9
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 19 de enero de 2018