Autoridades municipales ignoran a tomateros; protestan en DDHPO

Productores de tomate protestaron para exigir la reinstalación de sus puntos de venta en la prolongación de Nuño del Mercado de la capital

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 19/01/2018 14:52 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Por tercera ocasión en esta semana, productores de tomate protestaron para exigir la reinstalación de sus puntos de venta en la prolongación de Nuño del Mercado de la capital.

En esta ocasión, los comerciantes acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar al ombudsman, Arturo Peimbert, que realice las gestiones necesarias para que su petición sea tomada en cuenta.

0339003d-0c93-4b58-bdb1-6c91d8435ed3.jpgProductores de tomate exigen se respete el punto de venta asignado en la calle Nuño del Mercado.

Sin ninguna respuesta por parte del gobierno estatal o municipal, los productores optaron por cerrar  las oficinas de derechos humanos y convertir la explanada en un punto de venta provisional, como parte de su protesta.

El pasado martes, los comerciantes se manifestaron en la sede del ayuntamiento de la capital oaxaqueña y este jueves, en el zócalo de la ciudad, sin embargo, hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento por parte de las autoridades para dar atención a sus demandas.

94eab629-736b-434b-8ab3-23c0b0211a6e.jpgLas afueras de las oficinas de la Defensoría se convirtieron en zona de venta para los tomateros.

En tanto, este martes y jueves, a pesar de la inconformidad, realizaron sus actividades comerciales en el playón de las riberas del río “Atoyac”, sitio que consideran inapropiado e insalubre para la venta de alimentos.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo