Amagaban con bloquear carretera; desactiva IEEPO

Padres de familia piden con protesta la permanencia de director de secundaria en San Antonio de la Cal

Foto: Especial
Municipios 19/02/2018 09:53 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:08

Padres de familia de la de la Escuela Secundaria Técnica número 100, ubicada en San Antonio de la Cal, se manifestaron este lunes en el crucero de La Experimental para exigir la permanencia del director que fue dado de baja la semana pasada, por supuestas inconformidades de docentes adheridos a la Sección 22 del SNTE.

El presidente del comité de padres de familia, Sergio Ángeles Carrillo, señaló que acordaron bloquear el crucero de La Experimental desde las 8:00 horas de este lunes. No obstante, tras la presencia de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se desactivó el cierre que pretendían hacer a la vía federal 175.

Puntualizó que la petición principal es que el director, Juan Manuel Zárate Ayala, continúe al frente de la institución, pues el pasado viernes fueron informados de que el IEEPO, lo dio de baja del plantel ante la inconformidad de los trabajadores. "Lo único que hizo fue ponerlos a trabajar", recalcó.

Agregó que por gestiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se designaría un nuevo directivo "a modo" para que éstos no cumplan debidamente con su trabajo.

Detalló que entre los acuerdos, además de la permanencia del director, solicitan dos docentes idóneos para la escuela, impermeabilización de tres naves escolares, material de limpieza, mobiliario y equipo, equipo de cómputo, para garantizar el funcionamiento de la escuela.

Posteriormente arribó al lugar César Chávez, delegado del IEEPO en Valles Centrales, quien dialogó con los inconformes y les ofreció la atención puntual del titular, Francisco Villarreal, por lo cual desistieron de su protesta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo