STAUO "toma" C.U; piden aumento salarial

Éste es el primer movimiento previo a la huelga en toda la UABJO

Foto: Especial
Municipios 19/02/2018 08:07 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 08:09

Desde las primeras horas de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir mesas de negociación con autoridades, a fin de revisar salarios y el contrato colectivo de trabajo.

La secretaria de organización del STAUO, Donají Chávez Ángeles, declaró durante la toma de Ciudad Universitaria que éste es el primer movimiento previo a la huelga en toda la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

"Nosotros emplazamos a huelga para el día 22 de febrero, hemos estado esperando una mesa de negociación o una plática conciliatoria y hasta el momento no tenemos nada", dijo.

Ante ello, el sindicato consideró necesario empezar las movilizaciones que son motivadas por una petición de revisión salarial y por violaciones al contrato colectivo de trabajo de los mil 119 trabajadores adheridos a la organización Sindical, explicó.

Para este lunes, se plantea que C.U. permanezca cerrada hasta que haya un primer acercamiento por parte de las autoridades universitarias. "Esperamos que en el transcurso de la mañana, se acerquen... pedimos la comprensión de la comunidad universitaria, desafortunadamente esto se empata con el movimiento del STEUABJO y esperamos que esto sirva para destrabar los conflictos", añadió la representante sindical.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo