Toral Sánchez aseguró que los derechos del gremio que representa fueron violados por la empresa constructora al “imponer trabajadores ajenos a la comunidad” y su sindicato.
El hotel “Regente” ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Nicolás Bravo en Ciudad Ixtepec fue uno de los inmuebles afectados por los sismos de septiembre de 2017; para su reconstrucción, según se informó, se contrató a una empresa poblana.
El líder sindical aseguró que su organización debe tener la preferencia de obra.
“Pedimos y solicitamos a las instancias gubernamentales se nos respete el derecho que tenemos, pues contamos con la documentación pertinente para la realización del trabajo de la construcción referida”, dijo.
También anunció que ya interpusieron un proceso laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca.