Pero, en el transcurso de enero a la fecha también se registraron dos cierres más de estancias infantiles ubicadas en colonias del municipio de Tuxtepec, las cuales recientemente reiniciaron labores ante la demanda de padres de familia.

Parra Andrés dijo que el resto de las estancias, en Tuxtepec como en municipios de Soyaltepec, Valle Nacional y Loma Bonita, se encuentran todavía en la incertidumbre de continuar o no, pues dependerá del tiempo que tarde en llegar el apoyo a las madres de familia, o si deciden mantener el cuidado de sus hijos a través de las estancias o dar el recurso a un familiar.
Agregó que debido a los costos de renta de cada espacio donde se instalaron las estancias o servicios, ahora cada guardería ha establecido sus precios y la forma de pago de los tutores.
En tanto, destacó que el gobierno del estado apoyó a las estancias, por medio de un convenio con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para contar con descuentos en los cursos y capacitaciones que requieren para mantener seguras sus áreas de trabajo.