Más Información
Ambas acciones, se enmarcan en la determinación del gobierno municipal de Juchitán de cerrar todo el comercio, incluso giros esenciales, a partir de mañana lunes y hasta el viernes 24 de julio.
La medida aplica para sucursales bancarias, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y casas de empeño.
Las tareas que se acordaron realizar en la reunión, a cargo de Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSO) son: el reforzamiento de las medidas sanitarias a través de perifoneo en español y lenguas indígenas en los municipios con mayor incidencia de la enfermedad; la sanitización de las principales calles de los ayuntamientos con mayor concentración y afluencia de personas.
También se acordó la suspensión parcial y temporal de venta de alcohol en toda la región, así como el cierre de bares, restaurantes y lugares que no sean de primera necesidad.
Así como la implementación de filtros regionales instalados en las entradas de cada municipio, para evitar la propagación del virus y ofrecer medidas de contingencia a la ciudadanía.
En esta acción participarán elementos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el sector Salud.
Lo anterior se suma la llegada en las próximas semanas de Brigadas de Respuesta Rápida que serán enviadas por el gobierno estatal a municipios considerados focos rojos, tanto en la Cuenca del Papaloapan como en el Istmo; y cuya finalidad es la detección temprana de casos del virus.