Asimismo, no se permitirá el paso a líneas de transporte, o a vehículos que brindan servicios de venta de refrescos u otros productos, como Coca-cola o Modelo. Tampoco se permite el paso a taxis o camionetas procedentes de algunos municipios y ciudades.
“En la región nos encontramos transitando por lo que se denomina alerta máxima, esto significa que ahora más que nunca debemos de ser cuidadosos y triplicar la responsabilidad de cuidar de todos y cada uno de los integrantes de nuestras familias”, señaló al respecto el presidente municipal Javier García, al dar a conocer el acuerdo.
Según el acta de Cabildo, los vehículos que tendrán prohibido el acceso serán los procedentes de Huautla de Jiménez, San Mateo Yoloxichitlán, San Antonio Eloxochitlán, San Jerónimo Tecoatl y Teotitlán de Flores Magón.
Tampco se permitirá la entrada a los procedentes de Tehuacán, Puebla y la Ciudad de México.
Por otra parte, se informó que sólo se permitirá la entrada a transportes que brinden servicios “públicos y necesarios”, como los de la CFE, educativos y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En la Cañada el municipio más afectado es Huautla de Jiménez, ubicado a unos 20 minutos de Santa Cruz Acatepec, y que reporta 17 casos positivos. Este municipio, considerado pueblo mágico, prohibió la entrada de turistas a la comunidad y canceló los eventos como el Festival de María Sabina, sacerdotisa de los hongos.