Maestros de la Sección 22 de los seis sectores de la región  del Istmo de Tehuantepec, marcharon hoy en esta población contra el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y los módulos que se pretenden abrir en la zona.

En conferencia de prensa antes de arrancar la protesta, el Comité Seccional Regional, se pronunció contra la nueva organización y su líder Humberto Alcalá Betanzos, de Santiago Laollaga, además de anunciar la creación de una brigada que realizará los trabajos de identificar los módulos que se abrirán este próximo lunes tanto en Ixtepec como en Juchitán.

Wilber Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 del SNTE, indicó que en Ixtepec tienen identificado cuatro módulos en colonias populares afines al PRI, mientras que en Juchitán tienen otros dos, las cuales no permitirán su apertura, aunque dejó en claro que evitarán confrontarse con  los padres de familia, por lo que pidió a las autoridades municipales hacer su trabajo y no permitir que estos espacios se abran.

Las clases en toda la región del Istmo comenzarán de manera puntual el lunes, sin afectar a los niños realizarán el operativo contra los módulos irregulares en Ixtepec y Juchitán.  A nivel estatal tienen identificado alrededor de 12 módulos.

La marcha partió de la Escuela Normal Federal del Istmo en la entrada de la población  y concluyó en la plaza Garibaldi de manera pacífica.