Rinden homenaje a edil de Matías Romero, quien murió víctima de Covid-19

Este miércoles, los restos del alcalde fueron cremados y sus cenizas fueron llevadas al mediodía a la explanada del domo municipal, donde una Banda de Guerra dio el toque de silencio por el edil Alfredo Juárez Díaz

Foto: Especial
Municipios 19/08/2020 17:52 Oaxaca Actualizada 18:12

Juchitán de Zaragoza.—  Autoridades municipales de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, rindieron homenaje póstumo a Alfredo Juárez Díaz, quien tenía el cargo de edil y falleció ayer por la tarde debido a complicaciones relacionadas a Covid-19.

Este miércoles, los restos del alcalde fueron cremados y sus cenizas fueron llevadas al mediodía a la explanada del domo municipal, donde una Banda de Guerra dio el toque de silencio por el edil y por todos los que han fallecido a causa de la enfermedad derivada de un nuevo tipo de coronavirus.

Después su urna fue trasladada al interior de su despacho, en el palacio municipal de Matías Romero, donde familiares y parte del Cabildo estuvieron presentes. La bandera nacional se encuentra a media asta en la ciudad ferrocarrilera, como símbolo de respeto.    

whatsapp_image_2020-08-19_at_17.59.18.jpeg

Foto: Especial

Asimismo, en el Congreso estatal, previo a la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, honraron su memoria y la de todas las víctimas del Covid-19 que han perdido esta batalla con un minuto de silencio.

Alfredo Juárez Díaz recibía tratamiento por contagio de Covid-19 en el hospital Insabi en Juchitán desde el pasado 23 de julio, tras presentar un cuadro grave respiratorio. Hace unos días se reportó que ya estaba aparentemente recuperándose en su domicilio, pero su estado de salud volvió a complicarse por lo que volvió a atenderse en ese hospital, donde murió ayer.

whatsapp_image_2020-08-19_at_17.59.18_1.jpeg

Foto: Especial

Con la muerte de Alfredo Juárez, suman cinco los ediles en el estado que han fallecido víctimas de esta pandemia: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de la enfermedad ocasionada por un nuevo coronavirus.

Además, están los casos de tres ediles en Oaxaca que también contrajeron Covid-19, pero lograron vencerlo: Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino; Maricel Mariscal, de Cuicatlán, y Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, en la región Cañada e Istmo de Tehuantepec, respectivamente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo