Después su urna fue trasladada al interior de su despacho, en el palacio municipal de Matías Romero, donde familiares y parte del Cabildo estuvieron presentes. La bandera nacional se encuentra a media asta en la ciudad ferrocarrilera, como símbolo de respeto.
Foto: Especial
Alfredo Juárez Díaz recibía tratamiento por contagio de Covid-19 en el hospital Insabi en Juchitán desde el pasado 23 de julio, tras presentar un cuadro grave respiratorio. Hace unos días se reportó que ya estaba aparentemente recuperándose en su domicilio, pero su estado de salud volvió a complicarse por lo que volvió a atenderse en ese hospital, donde murió ayer.
Foto: Especial
Con la muerte de Alfredo Juárez, suman cinco los ediles en el estado que han fallecido víctimas de esta pandemia: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de la enfermedad ocasionada por un nuevo coronavirus.
Además, están los casos de tres ediles en Oaxaca que también contrajeron Covid-19, pero lograron vencerlo: Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino; Maricel Mariscal, de Cuicatlán, y Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, en la región Cañada e Istmo de Tehuantepec, respectivamente.